sábado, 19 de septiembre de 2009











El Centro Universitario Emmanuel Kant
convoca al Seminario
Perspectiva de género para psicólog@s


¿Alguna vez te has preguntado cómo afecta ser hombre o mujer, o si es lo mismo ser psicólogo que psicóloga? ¿Sabrías atender un caso de violencia en la pareja?

Como seres humanos, nos construimos como individuos, siendo lo femenino y lo masculino parte esencial de nuestra manera de entendernos. Pero ¿cómo sucede esto; cómo es que se conforma este ser nosotros y cómo nos formamos como hombres y como mujeres? ¿Qué implicaciones tiene ser mujer o ser hombre en ésta sociedad; nos podemos pensar fuera de estas categorías; hay manera de existir sin referirnos, esencialmente, a nosotros y nosotras como hombres o como mujeres?

El seminario “Perspectiva de género para psicólog@s” pretende abordar estas cuestiones, revisando el concepto de género (génesis, desarrollo y alcances teórico-prácticos), con el fin de que los y las psicólogas puedan tener una herramienta más para su ejercicio profesional.

Actualmente, conocer y entender la perspectiva de género resulta esencial para comprender fenómenos sociales actuales, como los feminicidios en Ciudad Juárez, las desigualdades laborales entre hombres y mujeres, la violencia en la pareja, homosexualidad y discriminación, movimientos lésbico-gay-transgénero, entre otros.

Nasnia Oceransky es psicóloga social, especialista en violencia en la pareja, con perspectiva de género. Es Maestra por la Universidad Autónoma de Barcelona y está terminando su formación doctoral por la misma Universidad. Además, colabora como investigadora en la asociación civil Mujeres Aportando a Mujeres, además de impartir cursos sobre violencia doméstica y en la pareja.
Imparte: Nasnia Oceransky Woolrich

Fecha de inicio: 2 de octubre de 2009
Finaliza: 11 de diciembre de 2009
Duración: 32 horas, 21 sesiones

Sesiones: Miércoles y viernes de 12:00 a 13:30 hrs.
Lugar: Centro Universitario Emmanuel Kant

Costo: 3 mensualidades de $1,200 / $3,200 en un solo pago
Costo para alumn@s
y exalumn@s: 3 mensualidades de $900 /
$2,500 en un solo pago


Informes: Centro Universitario Emmanuel Kant. Sevilla 110, Col. Portales. Del. Benito Juárez. Tels.: 5672 0811 y 5672 0613

No hay comentarios:

Publicar un comentario